lunes, 21 de septiembre de 2009

La culpa


Cualquier episodio recurrente no escapa al sostener la misma conciencia original que formateó esa serie de sentimientos que devienen indefectiblemente ante esa misma situación. En realidad me resulta un esfuerzo inutil aborrecer cualquier circunstancia si no me ocupo de generar una conciencia distinta. Entonces quizas, y a sabiendas de que esa conciencia anterior no desaparecerá, me presento con otra formación que por supuesto generará otros sentimientos pero si el esfuerzo fué positivo invariablemente ostentarán otra calidad.El planteo no transita por el camino de la evaluación acerca de la calidad de la dupla sentimiento-conciencia si bien siempre es perfectible de perfeccionar ese mecanismo,si no que a mi entender la clave está de quien me hago discípulo...de mis conciencias o de mis sentimientos...allons enfants de la patrie...
(Fragmento de "Cuentos para lactantes" por Dedalus, 1633)

No hay comentarios: